Les he estado documentando el proceso de Lina en WAWA, esta semana es la quinta semana, de ir por 4 días a la semana, 10 minutos a ¡la piscina!

Lina lloró las dos primeras semanas, cuando digo esto ¡es en respuesta a las preguntas! ¿Y llora? Como si el llanto fuera el principio y fin de los procesos.

¿Y entonces si llora, hay algo mal?

¿Y si no llora, está todo bien?

¿Se dan cuenta cómo tenemos el sufrimiento sobrevalorado?

El último día, de la segunda semana ¡no lloró! La 3ra y 4ta semana ¡fueron un carnaval con las teachers! Lina de un brinco entraba al agua. Y me hizo pensar que ¡creemos que el sufrimiento y las lágrimas! son signo de ¡falta de progreso!

Aún a través de la incomodidad y con lágrimas en la cara, ¡progresamos!

Finalmente Lina está en la fase en que el entrenamiento NADAR-FLOTAR-NADAR, evoluciona en FLOTAR. ¿Ustedes se han tomado el tiempo de pensar, qué significa realmente FLOTAR?

Flotar es la capacidad de SOLO ESTAR. No nadar, no consumirse, no patalear o bracear, es SOLO ESTAR.

Flotar es el arte de ¡no hacer nada! NON DOING.

¿Ustedes saben hacer eso?

¿Han visto cómo en playas peligrosas el consejo es: NO NADAR CONTRACORRIENTE? ¿Han visto cómo en muchas áreas de nuestra vida en las que sentimos ¨corrientes peligrosas¨ lo que hacemos es nadar contracorriente, hasta cansarnos? Y finalmente cuando nos cansamos, soltamos el proceso ¡y flotamos! Esa práctica de FLOTAR, ¡es permitir el flujo de energía universal en nuestra vida! ¡Y permitimos que las cosas sucedan!

Cuando veo a Lina llorar al aprender a flotar, honro su queja. Honro su intento de ¡hacer! ¡hacer para sentirse segura! Honro mis dudas, mi agitada respiración, honro mi intento de ¡hacer por ella!

Para mi WAWA no es sólo seguridad en el agua, independencia en una piscina o horas de juego en el agua. Para mi WAWA es un ejercicio, en la primera infancia, en la que el niño y el adulto honran el NON DOING como ¡una forma de mantenernos seguros!

Quería hacer una pausa en este proceso, antes de que Lina brinque como pez al agua, y flote como experta. Para honrar ese momento en que FLOTAR no se siente cómodo aún. ¡Para que no se me olvide que FLOTAR es el resultado múltiples luchas por HACER, cuando SER es suficiente!

¡Llamen a Wawa para más info! 2282-3303 / 7118 6224

Top