¿Se acuerdan cuando vivimos 40 semanas en el agua? Cuando nos sentimos sostenidas por el universo en el vientre de nuestra madre, ¡ahí en agua! Cuando esa agua amplificaba el sonido de las conversaciones de nuestra mamá, y el latido de su corazón.

¡Nos gestamos en agua!

Lina está por iniciar su entrenamiento SWIM-FLOAT-SWIM en nuestra amada Wawa. Digo nuestra, porque cuando uno se siente parte de algo, es ¡como mío!

Lo mismo pasa con el agua, el agua es tan nuestra, ¡de todos! que ¿en qué momento empezamos a temerle? Cuando tenemos un recién nacido en manos nos preocupa ¡que se nos moje más de la cuenta en el baño! ¡Que le mojemos mucho la carita! ¡Los oídos!

El respeto y los cuidados, no tienen ¡nada que ver! con el temor.

En palabras de Wawa:

Nuestro principal objetivo es la seguridad acuática, por esto nos enfocamos en que los niños más pequeños aprendan a respetar el agua y a manejarse de manera segura en la misma, nuestros niños saben que el agua además de diversión también conlleva trabajo y que al entrar al agua tienen las herramientas para alcanzar los espacios seguros de las piscinas o flotar en caso necesario, y con ello mantenerse a salvo!

Me palpita el corazón rápido, mientras preparo el bulto de Lina para salir para Wawa, porque sé que lo que está pronto a pasar no es sólo que Lina ¡será libre en el agua! Sino que recordará el estado natural de su alma. Donde no había cielo ni suelo, sino presencia. ¡Donde ella era capaz de flotar en absoluta confianza! Confianza en ella y en el universo que la sostiene.

El entrenamiento SWIM-FLOAT-SWIM es el reforzamiento de la capacidad natural que tienen los niños desde el vientre de la madre de sostener la respiración bajo el agua, girar sobre su propio cuerpo y flotar, ¡de ser necesario!

Por 6 semanas, todos los días, Lina visitará el agua para recobrar los poderes naturales de su cuerpo frente al agua. Cada día les documentaré su proceso y el mío como mamá al acompañarla.

El elemento agua es un poderoso maestro que nos modela calma y poder, profundidad y serenidad. Fluir y soltar.

¿Cuál es su relación con el elemento agua HOY, como adultos? ¿Cuál es la relación que le permites a tus hijos con el agua?

Más info: https://www.wawapre-natacion.com